Autocaravanas producidas en China para China

Erwin Hymer Group forma una empresa conjunta con el fabricante chino Loncen, dando así el primer paso hacia un nuevo mercado con gran potencial de crecimiento. Otro hito para permitir a los clientes experiencias de ocio y movilidad únicas en todo el mundo.

La demanda de autocaravanas, caravanas y Camper Vans aumenta en todo el mundo. Especialmente el mercado chino ofrece enormes oportunidades de crecimiento. Según los expertos, el volumen del mercado aumentará hasta 22 000 millones de euros en 2020. Erwin Hymer Group ha formado una empresa conjunta con el grupo empresarial chino Lingyu para beneficiarse de dicho potencial y fortalecer aún más su posición.

La empresa conjunta Luoyang Erwin Hymer-Loncen Caravan Co. LTD producirá autocaravanas y caravanas en China y para China a partir de la gama de productos de ambos socios. Lingyu está ubicada en Luoyang City, una ciudad de siete millones de habitantes en provincia de Henan, que actualmente fabrica seis modelos de caravanas bajo la marca Loncen.

En los últimos años,China se ha convertido en el mercado más grande del mundo en todos los sectores de movilidad, pero no en vehículos recreativos. Hace solo diez años, solo había unas 3000 autocaravanas o caravanas en el país más poblado del mundo. Actualmente, alrededor de 70 000 vehículos recreativos transitan por las carreteras. En términos de potencial, China se considera un gigante dormido.

Ya se han iniciado las primeras medidas prometedoras. Por ejemplo, el Gobierno chino está promoviendo la construcción de áreas para acampada y está trabajando para eliminar obstáculos como las normas de licencia de conducir que prohíben circular con remolques.

quotas Solo es cuestión de tiempo que China se convierta en el líder mundial del mercado en el sector de los vehículos recreativos. Con Loncen, tenemos un socio fuerte desde el principio y podemos impulsar nuestra estrategia de internacionalización: ofrecer a las personas de todo el mundo experiencias únicas de ocio y movilidad.
Martin Brandt
Martin Brandt, Presidente del Consejo de Administración de Erwin Hymer Group